La crisis climática, la crisis de la biodiversidad, pero también las injusticias sociales nos están dejando cada vez más claro que los cambios graduales ya no son suficientes para hacer que el mundo sea justo para todas las generaciones. Debido a estos motivos, se necesitan cambios innovadores en todas las áreas. Acompañar este cambio con conocimiento y aportar soluciones para la transformación es una tarea prioritaria de la ciencia. Es por ello que en este congreso se espera albergar una investigación relevante con vocación de mejora para una transición ecológica de nuestras sociedades.

Líneas asociadas:

  • Transición ecológica y cambio climático.
  • Transición ecológica y crisis de biodiversidad.
  • Transición ecológica y desarrollo sostenible.

Dr. Javier Velázquez Saornil

Profesor Titular en la Universidad Católica de Ávila, Doctor Europeus en Ciencias Ambientales.
Director del grupo de investigación de “Tecnologías y métodos para la gestión sostenible del medio natural, rural y urbano”.
Experto nominado en el programa IPBES de las Naciones Unidas (Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos).
Evaluador en DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), centro austriaco de investigación o el Centro Nacional de Evaluación de la Ciencia y la Tecnología de Kazakstán.
Comité Científico Internacional del Ateneo de la Università degli Studi Suor Orsola Benincasa (UNISOB).

Dr. Jorge Mongil Manso

Doctor Ingeniero de Montes por la Universidad de Valladolid. 
Profesor de Hidrología en la Universidad Católica de Ávila.
Sus líneas de investigación se centran en la hidrología forestal, la lucha contra la erosión y la desertificación y la restauración forestal.